octubre 28, 2008

Copos de amor


Su calorcito hace que la nieve caiga en forma de amor.




Mirad, he bordado las letras sobre tela de vaquero y les deshilé los bordes, la lectura está puesta sobre un trozo de cartulina cánson que se deja coser muy bien a máquina, la flecha está repujada con circulitos al igual que sus lados.

Le hice dos agujeros medianitos a la cartulina, para que pudiera pasar el cordoncito y atara el botón.

octubre 25, 2008

Scrapbooking en la nieve

En este LO utilicé una de las flores hechas con círculos que os puse en el tutorial y unas pequeñas estrellas de origami que os enseñaré despues. La voluta es un cordel de papel que se enrolla y le ponemos una base con pegamento.

octubre 24, 2008

Premio de CREACTIVIDADES

Este es el premio que me obsequia la tienda CREACTIVIDADES por haber ganado en el II concurso de scrapbooking: un juego muy bonito de papeles, cartulinas y adornos, todos armonizando en sus colores y diseños. Acompañados de una nota especial, gracias por tan lindo regalo.


octubre 22, 2008

Flor con círculos

En este vídeo os enseño como hacer las flores que aparecen en la foto de abajo, para ello recortaréis en papel de doble cara 8 circulos de 3 cm de diámetro, ( podéis hacerlos de un tamaño mayor o menor de acuerdo a vuestro gusto, lo que interesa es poder manejar el papel al doblarlo.) el primer doblés que se hace a ambos lados será el frente o delantero de la flor, estos dobleces casi llegan a la mitad del círculo, espero que la explicación sirva de ayuda y que os guste.





Mirad que la flor solita se ve bien pero de acuerdo al gusto puede ponerse un botón como está la primera, lo he cogido en dos puntos haciendo un nudo francés en dos de los agujeros, la del centro tiene un troquelado de flor y la última esta sola, escoged y me mostráis.

Felíz Otoño

Felíz Otoño ha escrito mi amiga de intercambio y ha acertado porque llevo unos días muy
felices, la razón no es otra mas, que la de ampliar relaciones de amistad con personas con las cuales compartimos las cosas que con tanto agrado realizamos con nuestras manos.
Desde Albacete Begoña me envía éstas cositas tan lindas, empacadas con delicadeza en un papel muy suave, una libreta muy bien decorada, con mis iniciales en su contraportada, tambien me regala hermosas mariposas que con gusto llevaré en alguno de mis trabajos, caritas felices, macetas y un corazon en patchwork, Gracias.




octubre 20, 2008

Concurso de CREACTIVIDADES

Estando en el foro Dreams Scrapers leí que la tienda CREACTIVIDADES convocaba a su II concurso de scrapbooking y decidí participar, haciendo un homenaje a mi país que tanto añoro.
Puse en mis manos la emoción que sentía y poco a poco fue creciendo esta página que veís. Y hoy 20 de octubre he tenido la enorme satisfacción de saber que mi trabajo ha sido premiado lo que me hace sentir muy felíz.
Gracias por brindarme ésta felicidad.



octubre 19, 2008

Adornos a mano

He creado esta entrada con la finalidad de instruir, sobre como hacer algunos adornos que empleo en mis trabajos y los cuales quiero compartir con vosotros. Aqui tenemos unas estrellas que podemos hacer del tamaño que deseemos, en este caso he cortado 12 cuadrados de 6.5 cm de lado, pero si contáis las puntas de las otras estrellas véréis que aunque los cuadrados de todas , incluída la del vídeo son de igual medida unas tienen mas que otras. La razón es que se pueden dejar mas sueltos y asi emplearemos menos partes o si queremos mas puntas le agregamos 1 o 2 y los apretamos un poquito. A medida que vamos introduciendo cada parte le ponemos un poco de cola para que al final esté firme y podamos manipularla sin que se suelten las piezas.

No os he podido subir el video asi que aqui os dejo el link para que lo podais ver:

http://video.google.com/videoplay?docid=1229003029729810272&ei=fof7SKnoEo7EiAL_idzkDg&q=adornos+a+mano



Mirad, aquí os he puesto una pantallita, empleando la estrella que está en el vídeo, como veís se puede poner por un lado u otro porque está abierta en ambos extremos. Mas abajo ya la tenéis como lamparita poniéndole dentro un candelabro bajo y su velita.



REGOCIJO NAVIDEÑO

Hermoso tiempo en el que muchos nos sentimos tan identificados emocionalmente y queremos expresar todo ese sentir cantando, riendo... y sobre todo, elaborando adornos para decorar nuestras estancias, preparando las tarjetas para los grandes amigos a quienes les queremos renovar la gratitud y el aprecio que dia a dia crece mas, a otros para recordarles que aunque un océano nos separe, los sentimientos buscan recursos para disminuir esta distancia, uno de ellos son éstos presentes que elaboramos con todo el sentir navideño en nuestro corazón.


octubre 14, 2008

Halloween


Bordando en punto de palestrina y nudo francés la cinta de falla he decorado ésta tarjeta.

Después de dibujar la calabaza la he pintado con tizas pastel y algo de rotulador naranja, el sombrero a punto rayado con rotulador morado, finalmente he repasado todo en negro.

octubre 07, 2008


Intercambio











Esta es su libreta, la decoré con tela de vaqueros que esta cosida a la cartulina, le tejí un minibolso para alegrarla mas y se me ocurrió para salir de lo común, ponerle solo las tres anillas superiores.


Le envío dos flores en origami una en filigrana, dos etiquetas, unas minipinzas, unas tijeras dos bolsitas de stickers de corazones, varias florecitas diminutas troqueladas y como no la libreta de notas.


De ésta manera se lo he empacado, decorándolo con moñitos de rafia, unas florecitas en filigrana y semillero troquelado, por supuesto la tarjeta lleva su nombre pero shiiis.