abril 24, 2009

Un scrap para Mamá


Un scrap para recordar a Mamá, en el cual he unido las cartulinas con un bordado llamado:
Punto de escapulario en escalera, previamente haremos unas puntadas y sobre ellas pasaremos posteriormente los cruces, los cuales deben hacerse sueltos para que se destaquen las argollitas que forman a los lados, mas abajo os dejo mas detalles sobre el punto de bordado. El marco de la foto y los rectángulos de la lectura que véis abajo los he basteado con hilo metálico de color cobre. He punzado el corazón de fondo, las esquineras y cenefa inferior, a la que tambien le perforé unas florecillas.







La flor está realizada en la tradicional manualidad de origen brasilero llamada Fuxico, en la cual se aprovechan pedacitos de telas haciendo maravillosas flores de muchas formas, para hacer hermosas decoraciones en objetos variados, pero esta es de papel crepé. A continuación tenéis los pasos a seguir.


Cortamos 3 círculos de 3 cm y otros 3 de 4 cm, en los pequeños el corte se hace con la tijera de bordes ondeados, en los rosaditos marcamos la mitad para ponerlo bien centrado en medio de los grandes y los cosemos con hilo doble asegurando bien el inicio para que no se salga el nudo.





Quedan completamente unidos formando un redondel, el cual vamos zurciendo, tirando suavemente de la hebra para no cortar el papel y nos aparece la flor, rematamos con una puntada en la parte de atrás y ya está lista para ponerle el semillero.




Este es un botón metalico cobrizo que lo he aprovechado poniéndolo como soporte para colgar el cordón de la lectura, su parte de atras la puse como semillero de la flor.

Las hojas las hice usando cordón de 2cm de diámetro, de la manera como véis, a medida que paso de un lado a otro puedo apretar un poco e ir dando forma, al final paso hacia atrás y llevo el cordón por debajo de una de las primeras vueltas y corto.










Estas son las indicaciones para realizar la puntada decorativa. Tened en cuenta que se hacen dos hileras de bastas, una frente a otra teniendo especial cuidado en que su distancia debe ser igual y que queden intercaladas las puntadas base como veís aquí en esta guía.



Recordar que despues de perforar con el punzón, podemos ampliar un poco mas con algo un poco mas grueso, como puede ser una aguja gordita y de esta manera el hilo pasará mas fácil y no se estropeará el agujero.


En la esquina, tuve que pasar dos veces por la parte superior para hacer mas estética la puntada.






Para finalizar, hacemos la última pasada por debajo y rematamos sin apretar, para no dañar la forma.
Espero sea de vuestro agrado