junio 23, 2009

Primera comunión

Sabéis que en el mes de Mayo ( en su gran mayoría ) niños y niñas reciben el sacramento de la eucaristía o comunión, éste año ha sido el turno de mi niña y os comparto su pequeño libro de firmas y dedicatorias, esto hace parte del entretenimiento que he tenido en estos días por lo cual me había alejado del blog.



Basicamente la decoración la hice con repujados pues de esta forma se hace mas fácil adornar, conservando el color crudo que da mas sobriedad. Como las argollas son plateadas para hacerles un poco de juego, las palabras las puse sobre una base de este mismo color igual que la escritura del símbolo cristiano.





En la argolla se atraviesa una cinta de 1.5 cm. La tirita de 17 cm de largo se dobla dejando un poco de borde para colocar por debajo de la flor y se perfora con el sacabocados a 1.5 cm de distancia. Para la flor necesitamos 15 cm de cinta de raso de 1.5 cm de ancho, aqui os pongo una guía por si os llama la atención hacerla.






La podemos hacer en cinta o en tela , la cual plancharíamos en forma de bies o sesgo para que se vea bien presentada. Sobre la cinta marcamos unos puntos a 2 cm de distancia pueden ser 5 ,6 depende del número de pétalos que deseemos tenga la flor y recordando que debe tener un pequeño borde para sobreponer el último pétalo, luego sobre los puntos que hemos marcado pasamos unas puntadas, tal como se aprecia en el gráfico y terminado esto procedemos a recoger o zurcir y asi nos va tomando forma la flor, cuado la vemos bien cosemos por detras para asegurarla y finalmente la adornamos, en este caso le puse una perla pequeña como centro.














Ramo de tres florecillas tejidas a crochet con hilo muy delgado, las hacemos iniciando el trabajo en argolla libre para tejer primero y luego cerrar, asi es mas cómodo, porque apenas alcanzan el cm de diámetro. El moño es un troquelado decorado en su centro con pequeña flor, tambien producto de troquel y un perforado de semillero. Cada flor se hace repitiendo 5 veces: 1 punto bajo, un punto medio, dos puntos altos, un punto medio, un punto bajo y al final se cierra la argolla para que se junten muy bien los pétalos, dejamos unos cuantos cm de hilo par que hagan de tallo.




Letras repujadas y fecha en troquelados.




Todas las´páginas llevan flores troqueladas por donde pasan las argollas y estan decoradas con esta cenefa.



Agradezco siempre vuestras visitas y los cariños que me hacéis. Habéis tenido muchos detalles conmigo en estos días en los que me alegra saber que tengo Grandes amigas, besitos de corazón.


Por otra parte estoy en deuda con una gran persona y es Tomás alguien con unas manos expertas y muy especiales para llevar a cabo cosas grandiosas, visitadle y veréis que hermoso paseo os dáis por sus Blogs, este es uno de ellos http://matocaan.blogspot.com/ en el ha tenido la gentileza de regalarme un Ambigrama maramco que yo le había solicitado. Os lo pongo a continuación: Lo tuve un tiempo aqui, pero para no repetirlo, podéis verlo arriba en el blog a la derecha, es un maramco que gira y puede leerse de igual manera para cualquier lado.


A el le descubrí por el blog de : http://laeulalia-directorio.blogspot.com/ un estupendo lugar al cual podemos dirigirnos para hacerle cambios a nuestro blog, sus explicaciones son muy precisas, aparte de su formalidad y ayuda desinteresada. Gracias Eulalia.

Gracias a vosotros por estar aqui.

Bego una amiga virtual de aquellas que sabes siempre la encontrarás aunque sea poco el tiempo que lleves en comunicación, me ha tenido en cuenta para obsequiarme un meme, que pondré en el blog Varios virtuales. Gracias preciosa es un gran detalle.