junio 23, 2009

Primera comunión

Sabéis que en el mes de Mayo ( en su gran mayoría ) niños y niñas reciben el sacramento de la eucaristía o comunión, éste año ha sido el turno de mi niña y os comparto su pequeño libro de firmas y dedicatorias, esto hace parte del entretenimiento que he tenido en estos días por lo cual me había alejado del blog.



Basicamente la decoración la hice con repujados pues de esta forma se hace mas fácil adornar, conservando el color crudo que da mas sobriedad. Como las argollas son plateadas para hacerles un poco de juego, las palabras las puse sobre una base de este mismo color igual que la escritura del símbolo cristiano.





En la argolla se atraviesa una cinta de 1.5 cm. La tirita de 17 cm de largo se dobla dejando un poco de borde para colocar por debajo de la flor y se perfora con el sacabocados a 1.5 cm de distancia. Para la flor necesitamos 15 cm de cinta de raso de 1.5 cm de ancho, aqui os pongo una guía por si os llama la atención hacerla.






La podemos hacer en cinta o en tela , la cual plancharíamos en forma de bies o sesgo para que se vea bien presentada. Sobre la cinta marcamos unos puntos a 2 cm de distancia pueden ser 5 ,6 depende del número de pétalos que deseemos tenga la flor y recordando que debe tener un pequeño borde para sobreponer el último pétalo, luego sobre los puntos que hemos marcado pasamos unas puntadas, tal como se aprecia en el gráfico y terminado esto procedemos a recoger o zurcir y asi nos va tomando forma la flor, cuado la vemos bien cosemos por detras para asegurarla y finalmente la adornamos, en este caso le puse una perla pequeña como centro.














Ramo de tres florecillas tejidas a crochet con hilo muy delgado, las hacemos iniciando el trabajo en argolla libre para tejer primero y luego cerrar, asi es mas cómodo, porque apenas alcanzan el cm de diámetro. El moño es un troquelado decorado en su centro con pequeña flor, tambien producto de troquel y un perforado de semillero. Cada flor se hace repitiendo 5 veces: 1 punto bajo, un punto medio, dos puntos altos, un punto medio, un punto bajo y al final se cierra la argolla para que se junten muy bien los pétalos, dejamos unos cuantos cm de hilo par que hagan de tallo.




Letras repujadas y fecha en troquelados.




Todas las´páginas llevan flores troqueladas por donde pasan las argollas y estan decoradas con esta cenefa.



Agradezco siempre vuestras visitas y los cariños que me hacéis. Habéis tenido muchos detalles conmigo en estos días en los que me alegra saber que tengo Grandes amigas, besitos de corazón.


Por otra parte estoy en deuda con una gran persona y es Tomás alguien con unas manos expertas y muy especiales para llevar a cabo cosas grandiosas, visitadle y veréis que hermoso paseo os dáis por sus Blogs, este es uno de ellos http://matocaan.blogspot.com/ en el ha tenido la gentileza de regalarme un Ambigrama maramco que yo le había solicitado. Os lo pongo a continuación: Lo tuve un tiempo aqui, pero para no repetirlo, podéis verlo arriba en el blog a la derecha, es un maramco que gira y puede leerse de igual manera para cualquier lado.


A el le descubrí por el blog de : http://laeulalia-directorio.blogspot.com/ un estupendo lugar al cual podemos dirigirnos para hacerle cambios a nuestro blog, sus explicaciones son muy precisas, aparte de su formalidad y ayuda desinteresada. Gracias Eulalia.

Gracias a vosotros por estar aqui.

Bego una amiga virtual de aquellas que sabes siempre la encontrarás aunque sea poco el tiempo que lleves en comunicación, me ha tenido en cuenta para obsequiarme un meme, que pondré en el blog Varios virtuales. Gracias preciosa es un gran detalle.

34 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

Hola holaaaaa.

Muchas gracias a ti por hacerme un huequecito entre tus creaciones.

A quien no sabe en qué consiste un ambigrama, el verlo quietecito no le dice nada, si quieres ponerlo en movimiento, en lugar de subir la imagen de tu pc, le das a "subir imagen de la web" y pegas esta dirección: http://img198.imageshack.us/img198/6164/maramco.gif
Tambien puedes poner un "pulsar aquí para verlo en movimiento" con un enlace a ésa misma dirección.

Un abrazo charro, maña. (ji ji ji)

AnaChurretes dijo...

Preciosoo!!!! Qué recuerdo inolvidable!!! Me encantan los anuarios y el scrapbooking, aunque de momento sólo entro a babear mirando a la gente que hacéis estas maravillas, porque aún no me he atrevido a hacer casi nada. Millones de gracias por tu comentario, hace mucho que te sigo! Muchos besos!!!

Tomás Castañeda dijo...

Hola Maramco, para que no quede cortada la foto, cámbiala por ésta otra: http://img401.imageshack.us/img401/748/maramco350.gif

En mi blog entran imágenes de hasta 450 píxeles de ancho, parece ser que en el tuyo hay que ponerlas un poco mas pequeñas, te la he hecho de 350, ya miraré a ver qué tal queda, si no, seguiremos reduciéndola.

Saludos.

Tomás Castañeda dijo...

¡bueno! veo que ya saliste con el empleo, así queda muy mucho más mejor, ¡¡aonde vas a parar??

Saluditos y gracias.

Maru dijo...

Hola:
Que lindo y elegante te ha quedado el recuerdo de primera comunion, tu niña estara feliz. Todos los detalles que le has puesto hacen un conjunto bello.
Besos,
Maru.

Mena dijo...

Olá!
Que lindo blogue e que trabalhos fantásticos!
Bj
Mena

Também tenho novidades nos meus blogues.

Bricela dijo...

hola me encanto tu blog y todas las cosas que
haces a mi me gusta coser el papel pero lo hago
sencillo no doy pa mas jejeje
y con la maquina se me traba


besos!!

Aida dijo...

Hola Maramco, gracias por visitarme.
Tu blog es una preciosura!!
Que tengas buena semana.Besos.Aida.

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Que hermoso trabajo digno de ti, los detalles delicados y sutiles, tienen tu sello personal.
Sera un lindo recuerdo de tu hija en el dia de su primera comunion.
Saludos cariñosos amiga.
Mary

Patchwork Soco dijo...

Cuánto tiempo! De nuevo tus explicaciones son perfectas. Has creado un precioso álbum de dedicatorias y tu niña está guapísima. Un bonito recuerdo...Besos!

Bego dijo...

Maranco, que maravilla de trabajo, finísimo.

Gracias por las direcciones que dejas, pasaré a hacer una visita.

Saludos.

Maria Jesus dijo...

que elegante, te quedo muy delicado y hermoso :)

abrazitos
MJ

Juana Elena dijo...

Amiga,que lindo y delicado trabajo has hecho,se ve muy elegante todo,sobrio,fino,con mil detallitos igualmente lindos,que hacen que resalte hermoso todo tu trabajo,me encanto todo,el color,las texturas,esas florecitas bellas,en fin,preciosa creacion,mil besossss....

Gra Sandel dijo...

Hacia mucho tiempo que no te visitaba, que trabajo maravilloso, delicado y elegante!!!!
Felicidades!!!
Un abrazo!!

Iêda Klein dijo...

Maranco,
nem sei o que é mais belo: seus papéis ou seus bordados.
Amei os dois!
Parabéns!
Gosto muito de seus relevos.
Beijos, Iêda

Bego dijo...

Cuando te apetezca pasa por mi blog, en él te dejo una invitación.

SAludos.

Marta dijo...

Hola Maramco:

Soy Angelet, la Directora de Orquesta de Somos Ángeles en la Tierra, y vengo a agradecerte tanto tu visita a mi humilde casita como tus hermosas palabras que me has dejado en un comentario... Es cierto que para tener una posibilidad de llegar a ser felices, hemos de hacer una diferencia en nuestra vida cotidiana, en nuestra rutina, y hacer esa diferencia un día puede resultar hasta divertido... Lo difícil es mantenerla, continuar dando vida cada día a esa diferencia que nos hemos arriegado a introducir en nuestro vivir habitual y que supone un cambio que siempre asusta... Pero creo que es la única manera de lograr la verdadera felicidad...

Yo lo estoy intentado, y te aseguro que es realmente difícil: cuando consigo hacer una diferencia en algo y mantenerla, meto la pata en otra cosa y la montaña de cartas se me viene abajo... Y de nuevo tengo que empezar... Pero no de cero, porque con cada intento, con cada error, con cada vez que te arriesgas a conseguirlo, vas adquiriendo una experiencia que vale su peso en oro... Y creo, o mejor, estoy segura, que con perseverancia, esperanza y fe en mí misma, y con la ayuda de Dios, algún día alcanzaré mi propia felicidad...

¡¡¡Y te animo a que tú también lo intentes!!! Porque no debes olvidar que sólo tenemos esta vida y si no la aprovechamos, no nos van a dar una segunda oportunidad...

Desde hoy te sigo, y quiero decirte que tienes las puertas de mi casa abiertas de par en par para cuando quieras venir a visitarme, y charlaremos, tomando un granizado para quitarnos el calor, de lo que más gustes...

P.D.: ¡¡¡Me encanta tu blog!!! Soy aficionada desde chica a las manualidades, que no se me dan nada mal, e incluso he hecho cursos y, en casa, soy yo la encargada de hacer todo lo que se refiera a christmas, felicitaciones de cumpleaños... Y, más a nivel profesional, tarjetas de visita, papelería corporativa... Así que seré asidua visitante tuya, porque es una parte de mi vida que tengo un poco olvidada y que me gustaría recuperar...

Un beso, amiga!

Lanegin dijo...

Hola: gracias por tu comentario, tienes un blog muy bonito, me gustan mucho estas cosas tan bonitas que haces, saludos.

Nayheli dijo...

Te quedo precioso!! cuanto trabajo!! super delicado y cuanta dedicación!, te felicito y felicidades a tu hija.
Muchas gracias por tu mensaje en mi blog, recibe saludos desde México.

kodama dijo...

AMIGA ESTE TRABAJO ME DEJO MARAVILLADA Y AGOTADA, QUE DETALLES, TE FELICITO,UN BESITO Y TODO MIS CARÑOS

Soy, Mildred dijo...

¡Hola! Que bonitos trabajos tienes por aca, que creatividad, me parecen muy lindos los detalles que le pones a tus trabajos y todo hecho a mano,woow, que dedicación, te felicito.
Sinceramente
Mildred

kodama dijo...

amiga gracias por tu visita, te contaré que hace unos meses copie el tutoria y aprendí a doblar papel, me costo al principio, pero quedaron bellas, (a pesar que usé unas cartulinas un poco duras) luego las he aplicado en género con cola fria y me han quedado preciosas, estoy hablando solo de muestras, ya que ahora en vacaciones de invierno(tenemos 1 semanita) he dejado un día para esta actividad y así poder enseñarles a mis alumnas en un rato recreativo,un abrazo

Acuarius dijo...

Esta chulisimo...
eso es arte.

susana dijo...

Hola, tienes una invitación al Candy de Leslie en mi blog y tambien yo estoy de Candy, cuando puedas pasa a visitarme.

Te mando un abrazo.

Isbel Ahmad dijo...

Hermoso tu trabajo!!!!!! me encató el detalle de la cinta en la argolla

K. dijo...

Me he enamorado de tu arte. Es impresionante como haces que el papel, tan impersonal a primera vista, se transforme en algo tan carinoso y expresivo.
Felicidades y un abrazo desde Rumania.

salón CREATIVA dijo...

Scrapbooking
No te pierdas nuestro concurso de scrapbooking!
El Salón Creativa y la tienda Blokum de Barcelona te invitan a participar en nuestro concurso de CREATIVA Barcelona bajo el tema «Mi vida Contigo / Mi vida con Vosotros»
Elige tus mejores fotos, demuestra todo lo que eres capaz de hacer y consigue los mejores premios!
Las páginas ganadoras serán exhibidas en una exposición especial en el Salón Creativa, así como también en nuestra página web y en la web oficial de Blokum.
Lee las bases del concurso en nuestra página web, en el apartado de concursos: www.creativa-spain.com y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.
Esperamos tu participación!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

que blog mas hermoso!!!
felicidades!

Marianela dijo...

Te ha quedado genial! muy delicada y elgante. Saludos :)

Liana dijo...

Se nota que eres detallista, que sutil y delicado quedó.

AnaChurretes dijo...

Estoy de sorteo, puede que te guste!!!! Pásate por el blog!! Besazos!!!

helencreaty1 dijo...

waw me ha gustado mucho tus tutoriales ,ahora lo estoy viendo y estan super, me hago tu seguidora aunke veo ke no tienes el counter, =P, y te kiero invitar a ke visites el blog de margie a ella le gustan las manualiades y el scrap sobre todo le encanta,
ten una linda semana
helen

el blog de margie
http://detallesbymargie.blogspot.com/

Esperanza dijo...

holaacabo dehallar tu blog y me ha encantadao todolo que muestras te dejo mis saludos y te invito a pases por mi blog cuando gustes aunque trabajos otras tecnicas ...pero igual para que conoscas mis trabajos

saludospara ti Pamela

la verdad oculta del ser dijo...

Te deseo un maravillosos fin de semana te mando un abrazo de energía de luz positiva con cariño
░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰

Los ambigramas de tomas son una pasada