enero 24, 2010

Un mar de corazones



Llega el momento del amor, sentimientos, demostraciones, regalos y como no sus complementos; pues aqui tenemos un libro que es un obsequio fantástico y su inseparable marcapáginas, el cual sirve ademas como elemento decorativo en el regalo.





Si os fijáis, estamos utilizando material sobrante de otros trabajos, pues nos quedan muchas titirtas por ahi y esta es una magnífica oportunidad de aprovecharlas.





Aqui tenemos algo personalizado, sin faltar el toque romántico de los corazoncitos, los cuales son dos troquelados de lámina plástica que he puesto para sujetar la argolla, mas abajo os digo de donde saqué el trozo de plástico porque es un reciclaje que me pareció muy útil, ya que casi siempre lo tiramos. Para colocar estas tiras horizontales y en diagonal, os sugiero que las peguéis rectas y luego las cortéis todas y así será mas fácil, que pegarlas una a una con la medida precisa.




Lo que sujeta la argolla es otra porción del plástico reciclado.






Como os decía inicialmente partimos empleando sobrantes que siempre tenemos a mano de trabajos anteriores, corazones troquelados de varios tamaños y otros mas grandes recortados manualmente. Todas las tiritas y los corazones se colocan dobles para darle mas firmeza al marcapáginas.




Esta es la lámina de plástico reciclada, aquella en la que vienen sujetos los pendientes y demas accesorios de bisutería. La he recortado a una medida apropiada, de acuerdo al tamaño del marcapáginas, haciéndola mas estrecha en su parte superior para pasar la argolla. Con la troqueladora le hice los corazoncitos, ya que con un troquel corriente se hace mas difícil por la dureza del plástico.

Para pegarla empleé cola de contacto o pegante del usado en zapatería, se adhiere muy bien en la cartulina.







En algunos como es el caso de este el primer corazón tiene repujados unos puntitos para dar mas realce a la sobreposición.



Mirad que bien luce este pedazo de cartulina: mide 4cm y con la ayuda del troquel esquinero que véis aquí abajo, le he decorado las dos puntas creando esta presentación final tan agradable, ya que parece el efecto de una sola troquelada, pero no, cada esquina se ha hecho independiente de la otra.





Las tiritas pueden sobreponerse, dejando un margencito de 1 o 2 mm y dejan un encanto especial, es algo pequeño pero agradable a la vista. Tambien aqui observamos el corazón con sus puntitos repujados.

Como siempre, os dejo estas muestras para que disfrutéis con ellas empleándolas de la mejor manera, o que al menos os sirvan de inspiración para otros trabajos. Espero que hayáis empezado este año con gran energía y que sigáis con ella todo el tiempo.


17 comentarios:

Eva Sanz dijo...

Hola mi niña cuanto tiempo que no te prodigas por estos mundos.
Pues me han encantado los separadores, y tus reciclajes. Lo tengo en cuenta, para futuras compras de pendientes.
Besos y gracias por tus visitas a mi blog.

Unknown dijo...

Hola Maramco, muchas gracias por tu visita y palabras en mi blog. Muchas gracias por toda esta información que nos das para engalanar nuestros regalos.
Tienes cosas muy bonitas.
Besos,

carmenroque dijo...

Me encantan los marpaginas son todos preciosos y gracias por el paso a paso es estupendo saludos Carmen

Anónimo dijo...

qué buenas ideas tienes, y qué manos!! enhorabuena, un beso!!

Maru dijo...

Hola:
Amiga, que marca paginas mas originales, te quedaron preciosos, con tu permiso tomare la idea para hacer los mios, todo lo bueno se imita ¿o no?.
Besos,
Maru.

Eva dijo...

Te han quedado muy originales! es un regalo genial.

Claus dijo...

Hola.
Gracias por el comentario que has dejado en mi blog.
Me encantaron tus trabajos ,eres una gran artista, te felicito.
Haber si hacemos algo juntas ! Te parece¡.
Un beso.

marianu77 dijo...

HOLA GUAPA magnifica idea
Yo en San Valentin siempre le regalo a mi chico un libro y este año creo que ira con marcapaginas gracias por la idea
Un beso
Marian

marianu77 dijo...

h

Robledo Ruiz dijo...

Es una idea estupenda, seguro que hago algun marcapaginas con tu tuto, un beso

Blanca D dijo...

Hola gracias por hacerte mi seguidora ahora soy yo tambien la que te sigue!!!!!
que preciosos marcapaginas me gustaron muchisisisimo gracis por el tutorial y por compartir
besos y abrazos

Maje dijo...

Hola
que lindo tus separadores y todo reciclado, excelente trabajo.
Ten un lindo jueves
MJ

Soy, Mildred dijo...

Hola!! Muy buena idea,felicidades!
Gracias por tu visita y comentario
:D
Saludos
Mildred

Patchwork Soco dijo...

Qué ideas tan bonitas y originales! Seguro que más de un enamorado/a tomará nota para las fechas que se aproximan... Siempre viene bien todo lo que sea reciclaje, más aún con ese arte que tú le pones. Besos!!

Bolieche dijo...

Excelente idea para reciclar tiritas de papel y todo trozo que nos queda de trabajos anteriores! Gracias por la idea! Besos y saludos!

Bego dijo...

Vuelvo a decirte lo mismo que en post anterio, ¡preciosos!, me gustan muchísimo.

Besos.

Anónimo dijo...

Buenisima Idea ..Gracias por compartirla..