febrero 03, 2010

Leer con amor

Siguiendo con el aprovechamiento del material sobrante, están estos tres marcapáginas, los cuales semejan llaveros por la forma de agarre. En este primero sus caras son diferentes, pues las tiritas no están solas sino puestas encima de otra cartulina, y es mas agradable trabajarle un poco mas, La florecita se compone de dos troquelados de flor tipo margarita y como semillero o centro tiene dos troquelados de sol medianos todo esto superpuesto. Abajo os digo como hacer el moñito que lleva en su parte inferior.







Partimos de dos troquelados de corazón medianitos los cuales se unen pegando una tirita en la parte de atras, luego por el frente colocamos una arandela muy plana y pequeña en el medio de los corazones y pasamos de la parte de posterior, un trozo de cordón de papel el cual sale por encima de la arandelita, anudamos pasando las puntas del cordón por detrás del bucle, le acomodamos y ya está listo para pegarlo a nuestro marcapáginas o señalador.






Este es algo complejo por el diseño irregular, ya que debemos dedicarle mas tiempo a cuadrar las tiritas para que alcancen una forma adecuada. Del corazón amarillo por todo el borde interno a 0.5 mm he sacado otro corazón para que hiciera juego con la separación de las tiritas. En su parte superior he colocado la argolla aprovechando el último pedazo de material plástico que os conté en el otro juego de marcapaginas. Con este nos salimos aun mucho mas de la monotonía.







Como las tiras son tan delgaditas, solo de 0.4 mm, las he puesto de a tres en cada línea para que dieran firmeza y rigidez. La flor de agarre es de tres troquelados de corazón medianos y como semillero, flores troqueladas en colores rosa y gris y soles también troquelados en color fucsia y gris, todo superpuesto intercalando colores. Todas las partes son dobles así que su presentación es igual por el derecho y el revés. Las tiritas las he sacado de un retal mas grandecito que guardaba y con la ayuda de una maquinita que os enseño mas abajo.





Esta maquinita es fantástica para sacar tiritas de 0.4 mm y pueden hacerse en cartulina que no sea de mucho gramaje. Su precio es de risa, la compré hace unos dos años en un bazar chino por 2.5o €. Me sirve muchísimo, sobretodo para hacer trabajos en filigrana, ya que alli se necesitan tiritas en abundancia. Hace unos meses vi en una papelería una parecida y su precio era de 5€ como veis es muy económica y se trabaja manualmente como podéis observar en la foto, solo es poner la cartulina en la ranura , girar la manivela hasta que la cartulina se va sola, o cortar solo el largo que necesitemos, porque podemos parar en cualquier momento. Bueno os dejo estas muestras para divertirnos leyendo o haciendo mas agradable la lectura a otros amigos, familiares o quizás a nuestro amor ?






10 comentarios:

meugenia dijo...

Hola
lindos tus ultimos trabajos, los marcapagias me encantan.
Besitos

Eva Sanz dijo...

Amparo muy originales tus trabajos. Me encanta el aprovechamiento de todas las tiritas
Besos

Bego dijo...

Hola Maranco.
Muy finos los marcadores, son preciosos.

En Mi vitrina te he dajado un regalito, pasa cuando quieras.

Adri dijo...

Hola Maranco,Un APLAUSO bien fuerte te envío desde aquí, por el espectacular trabajo que nos presentaste hoy y por tu detallada explicación.Todo mi cariño.Adri

Eva dijo...

Te ha quedado muy bonito!

Prito dijo...

Muy chulos los marcadores , me gusta la idea.
Besotes

Blanca D dijo...

preciosos marcapaginas!!!
besos y abrazos

Unknown dijo...

Hola!!! Muchas gracias por tenerme en cuenta para entregarme el sellito, en cuanto tenga un hueco lo pongo en mi blog de premios.
Muy bonitos y originales tus trabajos.
Feliz fin de semana.
Besos,

Lidín me dicen. dijo...

Gracias por dejarme comentario porque así conocí tu blog que está buenísimo!!!
Cariños.

Iêda Klein dijo...

Passei para matar as saudades e deixar um caloroso abraço e estou encantada com os marca páginas.Amei.
Beijos da amiga Iêda