diciembre 11, 2009

Para Navidad


Os muestro algunos adornos que realicé este año en casa, para las fiestas decembrinas, esta vela es un gran punto para partir en un arreglo, pues da mucho para ponerle a su alrededor, la compré en la tienda Maisons du monde, al igual que las hojas que parecen flechas, tambien de gran tamaño. Enrollé una guirnalda sin alambre en la vela y luego cubrí con popurrí verde y unas bolas pequeñas verde claro, algunas piñas y las bolas de color naranja que son las que ponen la nota de viveza y alegría.










Las uvas y la mariposa, las consegui en la tienda Casa, hace unos años y no les había dado un lugar muy importante en la ornamentación navideña, pero este año decidí que merecían destacarse.
















Este aunque sencillo, la verdad luce muy bien pues al ser alto le va bien esa bola de gran tamaño.








Estas copas las vi en la tienda, con sus velas, sal y piedrecillas cobrizas brillantes. Les di mi toque personal con el moño o lazo decorado con bolita dorada y una ramilla verde con tonos marrón.





Esta parte central de la guirnalda, le he puesto flores hechas en filigrana en papel blanco reciclado, son óvalos de 3.5 cm de largo, algunas flores tienen 6, 7 u 8 pétalos. En el centro le coloqué una estrella de troquel grande dorada.








Esta es la base donde empecé a organizar lo que tenía, un plato Zen de Ikea, que normalmente tengo de adorno central en la sala, pero que en este momento me venía perfectamente para lo que deseaba, un gran adorno que llenara bien el espacio y creo que he acertado, porque despues de terminarlo he visto que asi lo estaba buscando.




Como siempre esperando que os guste y sirva para cualquier otra idea que se os aparezca en vuestra cabecita.


Tradición, alumbrado





Es parte de nuestra tradición hacer el alumbrado el 7 de diciembre, víspera de la fiesta de la vírgen Inmaculada. Como se me ocurrió de repente, gracias a la invitación de unos amigos a pasar a su casa, la cual si dispone de espacio para hacer este alumbrado, pues tuve poco tiempo y solo pude hacer este modelo sencillo, que aqui os muestro. Dentro de estos farolillos colocamos una velita, para prevenir males podemos poner en el fondo una tapa de conservas ya que estas al ser metálicas no se quemarán.







En una cartulina de 29.5 cm x 21cm, marcamos 3cm tres veces, de la orilla hacia el centro y luego en la otra orilla hacemos lo mismo ( la orilla mas larga ). Despues con la ayuda de una regla, pasamos la rodaja uniendo los puntos en ambos extremos, asi tendremos seis líneas marcadas ya, para ser dobladas de esta manera.







Una vez doblada, pongo sobre ella, esta plantilla hecha en papel de la misma medida que la cartulina y que tiene unos espacios recortados de 0.5 cm x 6cm y a una distancia de 1 cm. Se dobla y sujeta con unos clips para asegurarla y que no se mueva mucho del sitio y asi lo recortado quede bien.







Después de sujetarla procedemos a recortar como se ve en la parte inferior, habiendo doblado muy bien, previamente.





Cuando está toda recortada debemos fijarnos que el corte llegue bien hasta la línea marcada, para que al ponerla en redondo, se abran bien los salientes.





Luego troquelamos la figura que nos parezca adecuada, por los bordes superior e inferior, en este caso, una estrella, para adornarle.






Cortaremos un papel de seda que mida 29.5cm x 16cm, lo pegamos a uno de los bordes con estrellas, dejando 1cm de ancho libre en la cartulina, esto es para que al cerrarlo puedan pegarse las dos cartulinas, sin que sobre espacio, ni estorbe papel.





Y cerramos en redondo, aqui tendremos que ayudarnos con clips para que pueda quedar muy firme la unión. Siempre utilizo cola blanca para estos trabajos, pues el calor no altera este adhesivo.








En el lado que dejamos como base, pondremos unas tiras para sostener la tapa de conserva con su velita. La medida de las tiras es de unos 11.5cm x 2cm, para doblar mas o menos 1.5 cm a cada lado por donde se unirán al círculo.




Estos farolitos son buenos para cualquier noche linda en que deseemos estar sin bombillas, si los vamos a poner al aire libre como en nuestro caso, para que el viento no vaya a provocar que se quemen, debemos poner cinta doble cara en la tapa metálica de base y tambien en la velita.

En algun momento que querráis hacerlos, espero que os pueda servir de guía esta orientación. Y si tenéis alguna duda con gusto trataré de aclararlo.

De parte del blog: Vivir con esperanza en el futuro, he recibido un premio muy cuqui, el cual he puesto en mi blog de actividades en la red: Varios Virtuales, gracias por pensar en mi Bego.



noviembre 27, 2009

Decorando regalos en Navidad

Retomo mis actividades, con la alegría de navidad y sus consiguientes preparativos, en este caso, empaques y decoración de obsequios. Os traigo adornos tipo etiqueta y las indicaciones para el regalo con base redonda y su gran estrella.





Tomamos un trozo de papel de 70 cm de ancho x 35 cm de largo, en el revés marcamos 1.5 cm a cada lado y vamos haciendo pliegues como para un abanico, luego lo pegamos y marcamos en cada extremo 3cm quebrando el papel para facilitar su unión a la base, que será un círculo rojo interno y otro externo para que sea mas resistente al peso que pueda llevar. Los circulos son de 8 cm de diámetro y el que va por fuera se corta con las tijeras de borde para presentarlo mejor.










El jarrón y la madera son para llegar hasta la altura y poder pegar firmemente la base, pongo el papel en su sitio y el circulo rojo arriba.









Disculpadme por esta imagen que no logre enfocar bien.



Plegamos el papel alrededor del círculo por los 3 cm que habíamos medido antes, fijándonos que los quiebres queden ordenados, es decir para un mismo lado. Utilizo cola blanca, pues asi estaré mas segura para poner cualquier cosa dentro.



















En orden cerramos la parte superior y cuadramos bien, para cortar y que nos quede parejo el borde.






Esta especie de hebilla es la que nos sirve para asegurar la abertura. Tomamos un pedazo de cartulina de 6.5 cm x 3 cm de ancho, con la ayuda del cutter sacamos dos partes de 5cm x o.5 cm, dejando 0.75 cm de distancia entre si.




Adornamos la hebilla en el centro con dos estrellas grandes troqueladas y un copo de nieve













Haremos una estrella grande con las instrucciones que están mas abajo, y como esta lleva un cordón lo pasaremos por los lados de las estrellas que tiene la hebilla.















Por simple que sea la bolsita ganará mucho con algun adornito.






Es lo que os ofrezco por ahora, felíz de estar nuevamente aqui, algunas cosas hicieron que me ausentara, pero como dije al comienzo vuelvo dichosa a mis papeles, esperando vuestra agradable visita. que paséis bien estos días.