febrero 27, 2010

Todo marcapáginas

En este momento la inclinación por los marcapáginas es total, me he volcado en ellos y estoy muy satisfecha con el resultado, pues a medida que se terminan me fluyen nuevas ideas, por lo tanto continuo sin pérdida de tiempo.








Observad que las olas están repujadas con la forma de corte de las tijeras empleadas, el barquito lo hacemos recortando y sobreponiendo luego, igualmente para la cometa debemos cortar los triángulos, el resto de componentes son troquelados.









Aqui se aprovecha lo que ha quedado de troquelar los cuadritos para hacer una especie de escalera y luego adornar con flores troqueladas.





Bueno, como véis se han trabajado recortando, troquelando y sobreponiendo, utilizando todo lo que a veces parece que no se le puede dar un uso y que sin embargo lo tiene, solo es cuestión de pensarle un poco mas.

febrero 08, 2010

Continuar sonriendo juntos


Para culminar la celebración de San Valentín os dejo esta tarjeta, , se la he dedicado a mi esposo porque tenemos ya veinte años de años de casados y mi anhelo es ese " Seguir sonriendo junto a el ".



La foto la imprimí en cartulina cánson color piel, por ello se aprecian un poco las rayitas de la textura. Los adornitos y las esquinas que cierran están hechas con el troquel esquinero y como podéis observar para el saliente le hice una ranura con el cutter para encajarlo.




Observad que el frente de la tarjeta está puesto sobre las tiritas y por delante se ve solo como un trozo de portada. Es un azul un poco mas claro que el de la parte trasera.



Las tiritas siguen siendo mi motivo principal de partida para estos trabajos.
Disfrutad de la fiesta en la mejor compañía.

febrero 03, 2010

Leer con amor

Siguiendo con el aprovechamiento del material sobrante, están estos tres marcapáginas, los cuales semejan llaveros por la forma de agarre. En este primero sus caras son diferentes, pues las tiritas no están solas sino puestas encima de otra cartulina, y es mas agradable trabajarle un poco mas, La florecita se compone de dos troquelados de flor tipo margarita y como semillero o centro tiene dos troquelados de sol medianos todo esto superpuesto. Abajo os digo como hacer el moñito que lleva en su parte inferior.







Partimos de dos troquelados de corazón medianitos los cuales se unen pegando una tirita en la parte de atras, luego por el frente colocamos una arandela muy plana y pequeña en el medio de los corazones y pasamos de la parte de posterior, un trozo de cordón de papel el cual sale por encima de la arandelita, anudamos pasando las puntas del cordón por detrás del bucle, le acomodamos y ya está listo para pegarlo a nuestro marcapáginas o señalador.






Este es algo complejo por el diseño irregular, ya que debemos dedicarle mas tiempo a cuadrar las tiritas para que alcancen una forma adecuada. Del corazón amarillo por todo el borde interno a 0.5 mm he sacado otro corazón para que hiciera juego con la separación de las tiritas. En su parte superior he colocado la argolla aprovechando el último pedazo de material plástico que os conté en el otro juego de marcapaginas. Con este nos salimos aun mucho mas de la monotonía.







Como las tiras son tan delgaditas, solo de 0.4 mm, las he puesto de a tres en cada línea para que dieran firmeza y rigidez. La flor de agarre es de tres troquelados de corazón medianos y como semillero, flores troqueladas en colores rosa y gris y soles también troquelados en color fucsia y gris, todo superpuesto intercalando colores. Todas las partes son dobles así que su presentación es igual por el derecho y el revés. Las tiritas las he sacado de un retal mas grandecito que guardaba y con la ayuda de una maquinita que os enseño mas abajo.





Esta maquinita es fantástica para sacar tiritas de 0.4 mm y pueden hacerse en cartulina que no sea de mucho gramaje. Su precio es de risa, la compré hace unos dos años en un bazar chino por 2.5o €. Me sirve muchísimo, sobretodo para hacer trabajos en filigrana, ya que alli se necesitan tiritas en abundancia. Hace unos meses vi en una papelería una parecida y su precio era de 5€ como veis es muy económica y se trabaja manualmente como podéis observar en la foto, solo es poner la cartulina en la ranura , girar la manivela hasta que la cartulina se va sola, o cortar solo el largo que necesitemos, porque podemos parar en cualquier momento. Bueno os dejo estas muestras para divertirnos leyendo o haciendo mas agradable la lectura a otros amigos, familiares o quizás a nuestro amor ?